Ha llegado el invierno de repente a toda España pero eso no ha parado los transportes de embarcaciones por carretera de Boating Truck. Para quienes les gusta la navegación no es solo una actividad de verano. Tener que esperar a los meses de buenas temperaturas puede resultar insoportable así que navegan durante todo el año. Navegar en invierno tiene su encanto y sus ventajas si eres un auténtico lobo de mar.

Normalmente navegar en invierno es más tranquilo y tanto los precios de venta como de un alquiler ocasional son más económicos.

Como navegar durante el invierno

1, El tiempo

El paso básico y primordial es consultar la previsión meteorológica. Si se espera mal tiempo, es mejor posponer la salida un día o los que fuesen necesarios.

2, Elegir el día de la salida

Planifica navegar en días soleados y se recomienda evitar la navegación nocturna.

3, Ropa de navegación

Llevar ropa adecuada es más que necesaria. Más abajo daremos algunos consejos sobre las mejores prendas. Los tejidos que te mantendrán con más calor son la ropa térmica o polar, los tejidos naturales como el algodón o lana se podrían mojar con el sudor y te harían sentir frío. Es mejor vestirse con diferentes capas de ropa y que durante el día puedas ir quitándote alguna. Es importante mantener el calor y la temperatura corporal. No te olvides de la cabeza, las manos y los pies ya que es donde notarás el frío primero.

4, Evitar la humedad en la ropa

La capa exterior debe ser impermeable para protegerte del agua y la humedad, ya que esta última aumentará la sensación de frío. Si es posible, ten más ropa en la embarcación para poder cambiarte si fuese necesario. Esas prendas de recambio es mejor que los guardes en una bolsa bien aislada porque absorberán la humedad y los olores de la embarcación.

5, Lleva alimentos siempre

Prepara alimentos y bebidas que te proporcionen energía. Una de las sensaciones más reconfortantes que hay navegando durante días de invierno es poder contar una bebida caliente en momentos de descanso.

Categoria
Etiquetas

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Algunos de los enlaces de esta publicación son enlaces de afiliados. Esto significa que si hace clic en el enlace y compra el artículo, recibiré una comisión de afiliado sin costo adicional para Usted. Todas las opiniones siguen siendo mías.

Disponible para Amazon Prime